Los 72 nombres de Dios son combinaciones de tres letras arameas que te conectan con una frecuencia espiritual infinita que funciona a nivel del ADN del alma. Son sonidos exactos, vibraciones afinadas para elevacion de los sentidos y el conciente. El uso de estos nombres te ayudan a liberar tus poderes divinos y lograr el control dela tercera dimencion.
Estos son las combinaciones de las letras Hebreas, crean una vibración espiritual que sirve para contrarestar las energías negativas del ego humano y actúan como índice a unas frecuencias específicas espirituales. Simplemente scaneandolas letras, así como cerrando tus ojos y visualizándolas, puedes conectarte con esas frecuencias.
Estos son las combinaciones de las letras Hebreas, crean una vibración espiritual que sirve para contrarestar las energías negativas del ego humano y actúan como índice a unas frecuencias específicas espirituales. Simplemente scaneandolas letras, así como cerrando tus ojos y visualizándolas, puedes conectarte con esas frecuencias.
Significados de cada unos de los 72 Nombres del Ser Supremo
1- ABBA o ABWOON Padre. El Nombre Íntimo que originalmente escribía en Arameo. El “Padre” personal a quien uno clama para liberarse de la limitación divina. El título que Yesua usó en los Evangelios para orarle al Padre Eterno cuando estaba en diálogo íntimo con Él su Reino interno. Representa el Poder y la Gloria en este lado de la Creación y en todas las dimensiones por siempre.
2- ADON OLAM Señor de la Eternidad . La expresión de Dios encontrada en los antiguos himnos más frecuentemente citados com en el Salmo 117.
El Universo nos recuerden que somos Tu experimento simiente de Vida en el plan divino.
3- ADONAI Señor. El título utilizado por los estudiosos desde los antiguos maestros de la Torah, hasta los estudiosos ortodoxos actuales que claman al Señor de los profetas. Divino Adonai.
4-ADONAI ECHAD El Señor es Uno. La afirmación básica de la segunda parte del Primer mandamiento dado por Moisés a Israel.
Adonai Echad Divino Eterno, Unidad y Tu Pluralidad, la educación del alma y que ascienda a los mundos superiores.
5- ADONAI MELEK Señor, Rey. La salutación usada por David en los Salmos para exaltar al Divino como Señor y Rey Soberano de la creación. El poder ejecutivo divino del Rey Divino es también compartido como un poder de misericordia con todos los principados y poderes del universo.
6- ADONAI ‘TSEBAYOTH Señor de las Huestes o Señor de los Ejércitos: El comando angélico del verdadero Señor de las verdaderas Huestes de los Cielos. ‘Tsebayoth o Sabaoth se encuentra más de 200 veces en la Biblia y muchos profetas utilizaron la expresión al igual que en el Nuevo Testamento, aunque se escribió originalmente en Griego, en Romanos 9:29 y Santiago 5:4.
7- AIN SOPH El Ilimitado. El título supremo para el Infinito del cual toda creación procede. El fundamento para Todo en el universo.
8- AL-ILAH El título para “Dios” como fue usado por lo creyentes Arameo parlantes en el tiempo de Jesús. Uno de los títulos más apropiados para Dios usado en el Cercano Oriente cuando el Arameo era la lengua franca de la familia de lenguajes Semíticos desde el 1,200 AC al 600 EC. Durante el período más importante de la conformación del Nuevo Testamento esta expresión podía ser encontrada como lo vemos en Romanos 16.26-27, ya que el lenguaje original de Jesús y sus discípulos era el Arameo.
9- AL-ILAH RAPHA “Dios de Sanación.” Una antigua expresión para la intervención de los Poderes Divinos que la humanidad necesita para vivir y respirar.
10- AL-ILAH SABTAI “Dios del Descanso.” Antigua expresión para el Descanso o el Sabbath, el lugar de contento y Paz con Dios.
11- AL-ILAH SHEMAYA “Dios Escucha.” Antigua expresión que reconoce la Presencia de Dios en nuestras vidas.
12- AMMI SHADDAI El Pueblo del Todopoderoso. El título de los amados de Dios impreso en el Pueblo que conoce los Nombres Santos tal como fueron señalados en los escritos de Isaías y otro profetas. Una expresión para Dios al interactuar con el Pueblo de Luz tal como se encuentra en los profetas mayores y menores de Israel.
13- AMUD HA-ESH Pilar de Fuego. Un aspecto del trabajo del Espíritu Santo a través de la Luz superlumínica que guió al pueblo a través del desierto tal como se ve en Éxodo 13:21.
14- ARIK ANPIN El de Largo Rostro, el Macroprosopus. Un título utilizado por los místicos Judíos medievales para el rostro de Dios emanado a la creación humana. Expresión utilizada por los místicos y cabalistas Judíos para la Faz de Dios en el universo superior.
15- ‘ATTIQ YOMIN Anciano de Días. La expresión encontrada en Dan 7:9, 13, 22, donde el Arameo original se preserva para explicar al que se sienta sobre el Trono como el Divino.
16- AVINU MALKEINU Alabanza personal expresada como “Oh, Padre, Nuestro Rey.” Le pedimos al Divino que permita que las bendiciones vengan a nuestras vidas y que estas expresiones resuenen en nuestros corazones cuando proclamamos el Reino, el Amor y la Presencia del Divino alrededor de nosotros.
17- BE-MIDBAR En el Desierto. El nombre para la reunión del pueblo de Dios y sus familias de acuerdo a los números divinos y a la división de la ciencia sagrada que vincula a las familias de la tierra con las de los cielos. El nombre verdadero del libro de Números.
18- BERESHITH BARA En el principio. La afirmación de la identidad de Dios en las primeras palabras de la Creación, es decir, las primeras palabras del libro de Génesis que son una afirmación de la función Divina dentro de toda Vida.
19- B’NAI ELOHIM Los Hijos de Dios. tal como son referidos en el Libro de Job. Una
expresión de la familia Divina en los mundos espirituales superiores. (Ej. Job 1:6, 2:1, 38:7).
20- CHOKMAH Sabiduría. La que participó y creó conjuntamente con el Divino el mundo; fue personificada en los textos Cristianos Coptos como el aspecto femenino Divino. Parte de la cuadrinidad superior del Divino unida con el Hijo Eterno. (Ver especialmente Proverbios como referencia Bíblica, ej, Prov 9).
21- EHYEH AHSHER EHYEH YO SOY EL QUE SOY o “Yo seré el que seré.” La profunda revelación de uno de los nombres de D-s en Éxodo. Tal como fue revelada por Moisés, la afirmación más elevada que el creyente puede hacer en conjunción con el Dios viviente. (Éxodo 3:14).
22- EL Dios. Uno de los primeros nombres tribales de Dios en el Cercano Oriente expresado en la reunión de las ligas tribales.
23- EL BRIT El Pacto. El pacto divino entre el Divino y nosotros sus peregrinos planetarios que hemos registrado sus dichos en las expresiones fonéticas y musicales de las tradiciones sagradas. (Josh 3:3).
24- EL CHAI Dios Viviente. El Dios de la Creación Viviente que permea todas las cosas. (Josh 3:10).
25- EL ELOHE ISRAEL Dios, El Dios de Israel. La afirmación de la unidad subyacente que hace al individuo parte de un pueblo espiritual de Luz en esta creación local conectada con el altar de Jacob en Shecham- Israel significa el que contiende con Dios hasta la Victoria. (Gén 33:20).
26- EL ELYON El Dios Más Alto. De acuerdo a algunos estudiosos cuando Israel fue
tomado en cautiverio de Jerusalén a Babilonia, los estudiosos comenzaron a enfatizar el nombre/naturaleza de El Elyon porque las leyes de Yahweh no podían ser practicadas en Babilonia. (ej. Gén 14:18, Sal 9:2, 82:6).
27- EL GIBBOR Dios de la Fuerza o Dios Poderoso. La afirmación de un Dios de la liga tribal o de un Dios que se manifiesta a los pueblos fronterizos en los desiertos, montañas y selvas del mundo. El Dios que trabaja a través de la sinergia de la hermandad bajo los rigores de la vida. (Is. 10:21; Jer. 32:18).
28- EL RACHMAN Dios Misericordioso o Dios de Compasión. La naturaleza viviente del Dios que ama y perdona a Su pueblo.
29- EL ROI Dios de la visión. El Dios de la visión Omnipotente y Ominidireccional a través del Ojo Divino. (ej. Génesis 16:13). .
30- EL SALI Dios de Mi Roca. La Fuerza del Divino que nos mantiene a través de todas nuestras mortificaciones y tribulaciones. (Salmo 42:10).
31- EL SHADDAI El Señor Dios Todopoderoso. El título utilizado por el ángel del Señor cuando se le apareció a Abrahán demostrando la Naturaleza manifiesta de Dios en esa aparición. (Gén. 17:1; Ex. 6:3; Sal 68:14).
El Shaddai Divino, Todopoderoso, Tú nos escogiste desde antes de la fundación del mundo para que fuéramos santos y sin culpa ante Él en amor o enrgia en movimiento.
32- ELI, ELI, Mi Dios, Mi Dios. Las últimas palabras que expresó Jesús en la cruz en su supremo sacrificio como una lección viviente de unidad con el cuerpo de resurrección. (Mar 15:34, Sal 22:1).
33- ELOHA SHAMAYYIM El Dios de los Cielos. Un título apropiado para el Liderazgo glorioso de los cielos y los cielos inferiores y para El que es el Organizador y sustentador de la Creación. (Ezra 5:11).
34- ELOHIM Los Dioses o la Divinidad. El primer titulo para Dios dado en los textos escritos de la Torah en el Rollo del Génesis. La majestad plural de la Divinidad tal como fue revelada en Génesis aún antes de que la expresión Yahweh fuera utilizada revelando una pluralidad majestuosa de excelencia. Aparece más de 2,500 veces en el Antiguo Testamento y 32 veces en Gén 1. (ej. Gén 1.1; Salmo 68:1).
35- ELOHIM ‘TSEBAYOTH Dios como las Huestes o los Ejércitos. Una expresión que describe la Mano externa de la Divinidad en el Universo. Un título de excelencia usado para la externalización de la Jerarquía por los místicos Judíos. (Sal 80:7, 14).
36- ESH OLAM La Flama Eterna: La flama que arde en el Templo de Jerusalén como una señal de la Presencia Eterna. Una expresión de la Luz Eterna que arde en la celebración del Divino en todos los templos del Universo.
37- GEDULAH Grandeza o Magnitud. Una expresión de los escritores místicos y maestros para el enorme poder de Dios, usada en oraciones y afirmaciones que reconocen la Omnisciencia Divina. (I Cron 29:11).
38- HA-EL HA GADOL . El Gran Dios. Un atributo del Divino como la calidad del Poder Soberano Eterno del Divino tal como es visto en todo el Universo.
39- HA-EL HA’KADOSH El Dios Santo. Una expresión usada en oraciones para el Divino como El que es exaltado por los profetas del Antiguo y Nuevo Testamento. La proclamación del “Santo” muestra un reconocimiento de las Obras Divinas de la Justicia. (Is. 5:16).
40- HA EMET La verdad. Un atributo del Divino como el calificador de la Realidad de la Vida- lo que es real aquí y en los cielos, que es bueno y dura toda la eternidad. (Sal 33:4).
Que Tu Verdad, Ha Emet, nos recuerde el plan superior de creación que está tras la forma física de creación. Amén.
41- HA GO’EL El Redentor. Un aspecto de la intervención divina del Dios de la Providencia. Dios como el Libertador de la Creación en los mundos físicos.
42- HA SHEM EL [Gran] Nombre. El Nombre Divino usado por los creyentes ortodoxos
para cumplir las palabras de Éxodo 20:7, afirmando la naturaleza interna del Divino como la expresa el ser humano. Ha sido intercambiado con el Tetragrámaton tal como fue usado por los místicos Hebreos.
43- HA TIKVA La Esperanza Esta afirmación del Divino trae un propósito y un discernimiento mayores a un compromiso con el plan de vida.
Que Ha Tikva, la Esperanza del Amante Divino de las naciones, permita que el trabajo glorioso abunde en el mundo a través de los que Te aman y los que aplican los dones y el discernimiento que vienen con Tus nombres santos.
44- HAYMANOOTHA Lealtad. El Nombre del Dios Viviente que es leal al Pueblo de Luz. En la escritura Hebrea la palabra significa firmeza o lealtad. Como se usa en el Nuevo Testamento, la palabra significa fe, credo, creencia. Viene de la raíz Aramea Amén, que significa hacer firme. .
45- JESHURUN “El Justo.” Un nombre poético para Israel dado por los estudiosos poetas del antiguo Israel. (Deut 32:15; 33:5; 26; Isa 44:2).
46- KETHER KADMON La Corona Primordial. El atributo de la mente superior de Dios. Una salutación divina usada por el pueblo de Dios para la fuente de toda sabiduría en el experimento con la humanidad.
47- KISSEI KAVOD El Glorioso Trono. El Trono representa el gobierno espiritual como el verdadero fundamento para la gobernación del universo multidimensional y el lugar del Dios del Dios de Dioses. (Jer 17:12).
Que el trono de Dios, el glorioso Kissei Kavod, revele a los creyentes despiertos las miríadas de la Familia Divina que existen en unidad en los mundos superiores. Que la resignación y la paciencia del Padre Divino y la Madre Divina nos guíen en lo visible y lo invisible. Una Referencia mas al Emperador.
48- KODOISH, KODOISH, KODOISH ADONAI ‘TSEBAYOTH (Hebreo). Santo, Santo, Santo es el Señor Dios de las Huestes. La salutación divina (conectada con la triple Kedushah) de la Divinidad de acuerdo a las Las Claves de Enoc “Santo, Santo, Santo” o el Sanctus, es una salutación para el reconocimiento y el discernimiento de los verdaderos ángeles diferenciándolos de los ángeles y los maestros falsos que no tienen el amor divino inherente. La manera tradicional en que se escribe es Kodosh o Kadosh, pero Las Claves de Enoc han insertado la “i” en el Kodoish como una vibración adicional.
49- MARIAH Señor Dios. En la Peshitta Aramea esta era la ‘expresión’ usada para Dios. El término Arameo para Señor proviene de Mara, señor o maestro. Cuando Jesús era llamado por la gente “mi Señor”—la palabra Aramea correspondiente era Mar (Mat 8:2, 28:44-45). El término Mariah-Señor fue substituido por la palabra Hebrea YHWH (Yahweh) que se refiere a SEÑOR Dios solamente, pero en algunas ocasiones el Mesías es llamado Mariah, (como en Mat 28:45) porque él es el Señor más elevado entre los hombres. Entre los estudiosos Arameos se entendía que DIOS es el Señor del Mesías.
50- MAYIM HAYIM Las Aguas Vivientes. Un atributo divino de la Deidad y una metáfora para la fuente de toda energía y gloria creativa. (El Cantar de los Cantares 4:15).
Que las Mayim Hayim, las Aguas vivientes, fluyan a través de nosotros, vigorizando todas las moléculas y células de nuestro cuerpo como las Aguas Vivientes de la Vida. Amén.
51- MESHIAH o MSHECHA Mesias, el Ungido o el que está Ungido. El titulo Mesías es eso, un título, y no un nombre propio. El libertador del pueblo de Dios, de acuerdo a las escrituras, designado para liberar a Israel en el plan cósmico para avanzar a la raza Adámica a la ciudadanía cósmica para participar en el Reino del Divino.
52- ‘OSE SHALOM Creador de la Paz o El Que Hace la Paz. El que verdaderamente puede transformar la agresión de la humanidad en Amor Divino y quien ayuda a elevar a la humanidad por cuya razón se dicen estas palabras en el Kaddish con la esperanza de que el Divino establezca la paz en nuestras vidas y en el mundo.
53- ROKEB BA-ARABOT El que anda sobre las esferas superiores o pasajes. El Divino que se mueve en los reinos más elevados de creación y a lo largo de las dimensiones de la eternidad.
54- RUACH HA KOIDESH El Espíritu Santo. El Espíritu Infinito de Dios que es Santo y que se expresa como la parte central del Poder Trinitario para Todo el Universo.
55- SABAOTH HA MALKA La Reina del Sabbath. El divino como el aspecto femenino de la Deidad. Una expresión dada a la Contraparte Divina del Padre de la Creación.
56- SAR SHALOM El Príncipe de la Paz. El libertador señalado para liberar a Israel. (Is. 9:6).
Que el Príncipe de Paz, Sar Shalom, como el Salvador, el Maravilloso Consejero, El Poderoso y Eterno traiga la realización de la verdadera liberación y la paz interna y que ayude a los que luchan por encontrar el significado del vehículo diamante en este mundo de forma ilusoria.
57- SHEKINAH La Presencia Divina. La Gloria Divina manifestada al pueblo santo de YHWH en cualquier momento en el que se siente La Presencia.
58- SHEM HAMEFORASH El Nombre Divino Inefable. El Tetragrámaton que no se pronuncia sino que se mantiene Sagrado.
Que el Shem HaMeforash bendiga y gobierne a la creación humana en todos los misterios internos de la vida al proteger la evolución futura del ADN.
59- SHEMA ISRAEL Escucha, Oh, Israel. La oración más importante de Israel tal como se encuentra en el fundamento para Deuteronomio 6:4.
Oh, Shema Yisrael, que el llamado sagrado a la Tierra Natal de arriba nos eleve al más alto nivel del conocimiento de nuestro clamor a la vibración Divina Eterna y a la música de las esferas que sostienen la paz del universo.
60- SHEMOTH Nombres. Esta expresión es el nombre Hebreo para el libro de “Éxodo” que proveyó el programa divino de liberación. Se le llama así porque es una de las tres primeras palabras que aparecen en la primera oración del segundo libro de la Torah.
61- URIM-THUMMIM Las Luces y los Poderes. Las herramientas sacramentales del supremo sacerdocio para la comunicación parafísica. (Exo 28:30; Lev 8:8; Deu 33:8; Ezr 2:63; Neh 7:65; sólo Urim: Num 27:21; I Sa 28:6).
62- VAY-YIK-RA EL Llamado. Esta expresión es el nombre Hebreo para el Libro de “Levítico” que será usada por el sacerdocio que entiende el poder de la oración y el llamado a la Santidad como la primera palabra del libro.
63- YAHWEH El Nombre Revelado del Divino. El Nombre del Eterno Divino se encuentra mas de 6,800 veces en el Antiguo Testamento y se usa por primera vez en Gen 2:4. Es usado con el articulo “el” por primera vez en las escrituras después de que Enoc caminara con Dios.
64- YAHWEH ELOHIM Dios Creador o Señor Dios. En Génesis 2:4 esta expresión es dada para unir la naturaleza del Divino, como fue revelada en Génesis 1, con el Dios Personal, como es revelado en Génesis 2 (ej. Jue 5:3; Isa 17:6; Sal 59:5).
65- YAHWEH ROI El Señor es mi Pastor. Esta expresión sagrada revela al Divino como el Señor que nos cuida por toda la eternidad. (Sal 23:1)
66- YAHWEH SHALOM La Paz de Yahwheh. Esta expresión reconoce que el Divino es Paz y que es visto en la forma de una Paloma que es usada para la elevación de la creación. (Jueces 6:24).
67- YIGDAL ELOHIM CHAI Exaltado sea el Dios Viviente. El título utilizado para orar por y alabar la elevada y magnificada naturaleza del Dios Viviente tal como existe en todos los universos.
Que en todas las oraciones y meditaciones las palabras de mis labios exalten Yigdal Elohim Chai.
68- YOD HE VAU HE EL Tetragrámaton. Las Letras Sagradas del Nombre Divino como un fundamento para el trabajo Divino de Las Claves de Enoch ®, así como de los sabios a lo largo de los siglos.
69- YOSHUA YAHWEH El Ungido del Nombre de Yahweh. Esta expresión significa ‘Bendito sea Yoshua, el Libertador que viene en el Nombre del Divino.’ Esta es una afirmación del reconocimiento del Trabajo Unido de Redención entre Padre e Hijo, la Asignación Mesiánica.
70- YOTZER HA’ADAM El Creador de Adán. El primer hombre reunido de las formas-pensamiento del Divino en los mundos superiores que emanaron al polvo de este mundo. Esta es la 2ª de las 7 bendiciones que son recitadas al final de un festejo tradicional de una boda Hebrea.
71- YOTZER MEOROT El Creador de los Luminares. La Mente Divina como Creadora de los mundos superiores.
72- ZEIR ANPIN El del Rostro Pequeño, el Microprosopus. La faz inmediata de Dios en el universo físico de acuerdo a los místicos Judíos.
2- ADON OLAM Señor de la Eternidad . La expresión de Dios encontrada en los antiguos himnos más frecuentemente citados com en el Salmo 117.
El Universo nos recuerden que somos Tu experimento simiente de Vida en el plan divino.
3- ADONAI Señor. El título utilizado por los estudiosos desde los antiguos maestros de la Torah, hasta los estudiosos ortodoxos actuales que claman al Señor de los profetas. Divino Adonai.
4-ADONAI ECHAD El Señor es Uno. La afirmación básica de la segunda parte del Primer mandamiento dado por Moisés a Israel.
Adonai Echad Divino Eterno, Unidad y Tu Pluralidad, la educación del alma y que ascienda a los mundos superiores.
5- ADONAI MELEK Señor, Rey. La salutación usada por David en los Salmos para exaltar al Divino como Señor y Rey Soberano de la creación. El poder ejecutivo divino del Rey Divino es también compartido como un poder de misericordia con todos los principados y poderes del universo.
6- ADONAI ‘TSEBAYOTH Señor de las Huestes o Señor de los Ejércitos: El comando angélico del verdadero Señor de las verdaderas Huestes de los Cielos. ‘Tsebayoth o Sabaoth se encuentra más de 200 veces en la Biblia y muchos profetas utilizaron la expresión al igual que en el Nuevo Testamento, aunque se escribió originalmente en Griego, en Romanos 9:29 y Santiago 5:4.
7- AIN SOPH El Ilimitado. El título supremo para el Infinito del cual toda creación procede. El fundamento para Todo en el universo.
8- AL-ILAH El título para “Dios” como fue usado por lo creyentes Arameo parlantes en el tiempo de Jesús. Uno de los títulos más apropiados para Dios usado en el Cercano Oriente cuando el Arameo era la lengua franca de la familia de lenguajes Semíticos desde el 1,200 AC al 600 EC. Durante el período más importante de la conformación del Nuevo Testamento esta expresión podía ser encontrada como lo vemos en Romanos 16.26-27, ya que el lenguaje original de Jesús y sus discípulos era el Arameo.
9- AL-ILAH RAPHA “Dios de Sanación.” Una antigua expresión para la intervención de los Poderes Divinos que la humanidad necesita para vivir y respirar.
10- AL-ILAH SABTAI “Dios del Descanso.” Antigua expresión para el Descanso o el Sabbath, el lugar de contento y Paz con Dios.
11- AL-ILAH SHEMAYA “Dios Escucha.” Antigua expresión que reconoce la Presencia de Dios en nuestras vidas.
12- AMMI SHADDAI El Pueblo del Todopoderoso. El título de los amados de Dios impreso en el Pueblo que conoce los Nombres Santos tal como fueron señalados en los escritos de Isaías y otro profetas. Una expresión para Dios al interactuar con el Pueblo de Luz tal como se encuentra en los profetas mayores y menores de Israel.
13- AMUD HA-ESH Pilar de Fuego. Un aspecto del trabajo del Espíritu Santo a través de la Luz superlumínica que guió al pueblo a través del desierto tal como se ve en Éxodo 13:21.
14- ARIK ANPIN El de Largo Rostro, el Macroprosopus. Un título utilizado por los místicos Judíos medievales para el rostro de Dios emanado a la creación humana. Expresión utilizada por los místicos y cabalistas Judíos para la Faz de Dios en el universo superior.
15- ‘ATTIQ YOMIN Anciano de Días. La expresión encontrada en Dan 7:9, 13, 22, donde el Arameo original se preserva para explicar al que se sienta sobre el Trono como el Divino.
16- AVINU MALKEINU Alabanza personal expresada como “Oh, Padre, Nuestro Rey.” Le pedimos al Divino que permita que las bendiciones vengan a nuestras vidas y que estas expresiones resuenen en nuestros corazones cuando proclamamos el Reino, el Amor y la Presencia del Divino alrededor de nosotros.
17- BE-MIDBAR En el Desierto. El nombre para la reunión del pueblo de Dios y sus familias de acuerdo a los números divinos y a la división de la ciencia sagrada que vincula a las familias de la tierra con las de los cielos. El nombre verdadero del libro de Números.
18- BERESHITH BARA En el principio. La afirmación de la identidad de Dios en las primeras palabras de la Creación, es decir, las primeras palabras del libro de Génesis que son una afirmación de la función Divina dentro de toda Vida.
19- B’NAI ELOHIM Los Hijos de Dios. tal como son referidos en el Libro de Job. Una
expresión de la familia Divina en los mundos espirituales superiores. (Ej. Job 1:6, 2:1, 38:7).
20- CHOKMAH Sabiduría. La que participó y creó conjuntamente con el Divino el mundo; fue personificada en los textos Cristianos Coptos como el aspecto femenino Divino. Parte de la cuadrinidad superior del Divino unida con el Hijo Eterno. (Ver especialmente Proverbios como referencia Bíblica, ej, Prov 9).
21- EHYEH AHSHER EHYEH YO SOY EL QUE SOY o “Yo seré el que seré.” La profunda revelación de uno de los nombres de D-s en Éxodo. Tal como fue revelada por Moisés, la afirmación más elevada que el creyente puede hacer en conjunción con el Dios viviente. (Éxodo 3:14).
22- EL Dios. Uno de los primeros nombres tribales de Dios en el Cercano Oriente expresado en la reunión de las ligas tribales.
23- EL BRIT El Pacto. El pacto divino entre el Divino y nosotros sus peregrinos planetarios que hemos registrado sus dichos en las expresiones fonéticas y musicales de las tradiciones sagradas. (Josh 3:3).
24- EL CHAI Dios Viviente. El Dios de la Creación Viviente que permea todas las cosas. (Josh 3:10).
25- EL ELOHE ISRAEL Dios, El Dios de Israel. La afirmación de la unidad subyacente que hace al individuo parte de un pueblo espiritual de Luz en esta creación local conectada con el altar de Jacob en Shecham- Israel significa el que contiende con Dios hasta la Victoria. (Gén 33:20).
26- EL ELYON El Dios Más Alto. De acuerdo a algunos estudiosos cuando Israel fue
tomado en cautiverio de Jerusalén a Babilonia, los estudiosos comenzaron a enfatizar el nombre/naturaleza de El Elyon porque las leyes de Yahweh no podían ser practicadas en Babilonia. (ej. Gén 14:18, Sal 9:2, 82:6).
27- EL GIBBOR Dios de la Fuerza o Dios Poderoso. La afirmación de un Dios de la liga tribal o de un Dios que se manifiesta a los pueblos fronterizos en los desiertos, montañas y selvas del mundo. El Dios que trabaja a través de la sinergia de la hermandad bajo los rigores de la vida. (Is. 10:21; Jer. 32:18).
28- EL RACHMAN Dios Misericordioso o Dios de Compasión. La naturaleza viviente del Dios que ama y perdona a Su pueblo.
29- EL ROI Dios de la visión. El Dios de la visión Omnipotente y Ominidireccional a través del Ojo Divino. (ej. Génesis 16:13). .
30- EL SALI Dios de Mi Roca. La Fuerza del Divino que nos mantiene a través de todas nuestras mortificaciones y tribulaciones. (Salmo 42:10).
31- EL SHADDAI El Señor Dios Todopoderoso. El título utilizado por el ángel del Señor cuando se le apareció a Abrahán demostrando la Naturaleza manifiesta de Dios en esa aparición. (Gén. 17:1; Ex. 6:3; Sal 68:14).
El Shaddai Divino, Todopoderoso, Tú nos escogiste desde antes de la fundación del mundo para que fuéramos santos y sin culpa ante Él en amor o enrgia en movimiento.
32- ELI, ELI, Mi Dios, Mi Dios. Las últimas palabras que expresó Jesús en la cruz en su supremo sacrificio como una lección viviente de unidad con el cuerpo de resurrección. (Mar 15:34, Sal 22:1).
33- ELOHA SHAMAYYIM El Dios de los Cielos. Un título apropiado para el Liderazgo glorioso de los cielos y los cielos inferiores y para El que es el Organizador y sustentador de la Creación. (Ezra 5:11).
34- ELOHIM Los Dioses o la Divinidad. El primer titulo para Dios dado en los textos escritos de la Torah en el Rollo del Génesis. La majestad plural de la Divinidad tal como fue revelada en Génesis aún antes de que la expresión Yahweh fuera utilizada revelando una pluralidad majestuosa de excelencia. Aparece más de 2,500 veces en el Antiguo Testamento y 32 veces en Gén 1. (ej. Gén 1.1; Salmo 68:1).
35- ELOHIM ‘TSEBAYOTH Dios como las Huestes o los Ejércitos. Una expresión que describe la Mano externa de la Divinidad en el Universo. Un título de excelencia usado para la externalización de la Jerarquía por los místicos Judíos. (Sal 80:7, 14).
36- ESH OLAM La Flama Eterna: La flama que arde en el Templo de Jerusalén como una señal de la Presencia Eterna. Una expresión de la Luz Eterna que arde en la celebración del Divino en todos los templos del Universo.
37- GEDULAH Grandeza o Magnitud. Una expresión de los escritores místicos y maestros para el enorme poder de Dios, usada en oraciones y afirmaciones que reconocen la Omnisciencia Divina. (I Cron 29:11).
38- HA-EL HA GADOL . El Gran Dios. Un atributo del Divino como la calidad del Poder Soberano Eterno del Divino tal como es visto en todo el Universo.
39- HA-EL HA’KADOSH El Dios Santo. Una expresión usada en oraciones para el Divino como El que es exaltado por los profetas del Antiguo y Nuevo Testamento. La proclamación del “Santo” muestra un reconocimiento de las Obras Divinas de la Justicia. (Is. 5:16).
40- HA EMET La verdad. Un atributo del Divino como el calificador de la Realidad de la Vida- lo que es real aquí y en los cielos, que es bueno y dura toda la eternidad. (Sal 33:4).
Que Tu Verdad, Ha Emet, nos recuerde el plan superior de creación que está tras la forma física de creación. Amén.
41- HA GO’EL El Redentor. Un aspecto de la intervención divina del Dios de la Providencia. Dios como el Libertador de la Creación en los mundos físicos.
42- HA SHEM EL [Gran] Nombre. El Nombre Divino usado por los creyentes ortodoxos
para cumplir las palabras de Éxodo 20:7, afirmando la naturaleza interna del Divino como la expresa el ser humano. Ha sido intercambiado con el Tetragrámaton tal como fue usado por los místicos Hebreos.
43- HA TIKVA La Esperanza Esta afirmación del Divino trae un propósito y un discernimiento mayores a un compromiso con el plan de vida.
Que Ha Tikva, la Esperanza del Amante Divino de las naciones, permita que el trabajo glorioso abunde en el mundo a través de los que Te aman y los que aplican los dones y el discernimiento que vienen con Tus nombres santos.
44- HAYMANOOTHA Lealtad. El Nombre del Dios Viviente que es leal al Pueblo de Luz. En la escritura Hebrea la palabra significa firmeza o lealtad. Como se usa en el Nuevo Testamento, la palabra significa fe, credo, creencia. Viene de la raíz Aramea Amén, que significa hacer firme. .
45- JESHURUN “El Justo.” Un nombre poético para Israel dado por los estudiosos poetas del antiguo Israel. (Deut 32:15; 33:5; 26; Isa 44:2).
46- KETHER KADMON La Corona Primordial. El atributo de la mente superior de Dios. Una salutación divina usada por el pueblo de Dios para la fuente de toda sabiduría en el experimento con la humanidad.
47- KISSEI KAVOD El Glorioso Trono. El Trono representa el gobierno espiritual como el verdadero fundamento para la gobernación del universo multidimensional y el lugar del Dios del Dios de Dioses. (Jer 17:12).
Que el trono de Dios, el glorioso Kissei Kavod, revele a los creyentes despiertos las miríadas de la Familia Divina que existen en unidad en los mundos superiores. Que la resignación y la paciencia del Padre Divino y la Madre Divina nos guíen en lo visible y lo invisible. Una Referencia mas al Emperador.
48- KODOISH, KODOISH, KODOISH ADONAI ‘TSEBAYOTH (Hebreo). Santo, Santo, Santo es el Señor Dios de las Huestes. La salutación divina (conectada con la triple Kedushah) de la Divinidad de acuerdo a las Las Claves de Enoc “Santo, Santo, Santo” o el Sanctus, es una salutación para el reconocimiento y el discernimiento de los verdaderos ángeles diferenciándolos de los ángeles y los maestros falsos que no tienen el amor divino inherente. La manera tradicional en que se escribe es Kodosh o Kadosh, pero Las Claves de Enoc han insertado la “i” en el Kodoish como una vibración adicional.
49- MARIAH Señor Dios. En la Peshitta Aramea esta era la ‘expresión’ usada para Dios. El término Arameo para Señor proviene de Mara, señor o maestro. Cuando Jesús era llamado por la gente “mi Señor”—la palabra Aramea correspondiente era Mar (Mat 8:2, 28:44-45). El término Mariah-Señor fue substituido por la palabra Hebrea YHWH (Yahweh) que se refiere a SEÑOR Dios solamente, pero en algunas ocasiones el Mesías es llamado Mariah, (como en Mat 28:45) porque él es el Señor más elevado entre los hombres. Entre los estudiosos Arameos se entendía que DIOS es el Señor del Mesías.
50- MAYIM HAYIM Las Aguas Vivientes. Un atributo divino de la Deidad y una metáfora para la fuente de toda energía y gloria creativa. (El Cantar de los Cantares 4:15).
Que las Mayim Hayim, las Aguas vivientes, fluyan a través de nosotros, vigorizando todas las moléculas y células de nuestro cuerpo como las Aguas Vivientes de la Vida. Amén.
51- MESHIAH o MSHECHA Mesias, el Ungido o el que está Ungido. El titulo Mesías es eso, un título, y no un nombre propio. El libertador del pueblo de Dios, de acuerdo a las escrituras, designado para liberar a Israel en el plan cósmico para avanzar a la raza Adámica a la ciudadanía cósmica para participar en el Reino del Divino.
52- ‘OSE SHALOM Creador de la Paz o El Que Hace la Paz. El que verdaderamente puede transformar la agresión de la humanidad en Amor Divino y quien ayuda a elevar a la humanidad por cuya razón se dicen estas palabras en el Kaddish con la esperanza de que el Divino establezca la paz en nuestras vidas y en el mundo.
53- ROKEB BA-ARABOT El que anda sobre las esferas superiores o pasajes. El Divino que se mueve en los reinos más elevados de creación y a lo largo de las dimensiones de la eternidad.
54- RUACH HA KOIDESH El Espíritu Santo. El Espíritu Infinito de Dios que es Santo y que se expresa como la parte central del Poder Trinitario para Todo el Universo.
55- SABAOTH HA MALKA La Reina del Sabbath. El divino como el aspecto femenino de la Deidad. Una expresión dada a la Contraparte Divina del Padre de la Creación.
56- SAR SHALOM El Príncipe de la Paz. El libertador señalado para liberar a Israel. (Is. 9:6).
Que el Príncipe de Paz, Sar Shalom, como el Salvador, el Maravilloso Consejero, El Poderoso y Eterno traiga la realización de la verdadera liberación y la paz interna y que ayude a los que luchan por encontrar el significado del vehículo diamante en este mundo de forma ilusoria.
57- SHEKINAH La Presencia Divina. La Gloria Divina manifestada al pueblo santo de YHWH en cualquier momento en el que se siente La Presencia.
58- SHEM HAMEFORASH El Nombre Divino Inefable. El Tetragrámaton que no se pronuncia sino que se mantiene Sagrado.
Que el Shem HaMeforash bendiga y gobierne a la creación humana en todos los misterios internos de la vida al proteger la evolución futura del ADN.
59- SHEMA ISRAEL Escucha, Oh, Israel. La oración más importante de Israel tal como se encuentra en el fundamento para Deuteronomio 6:4.
Oh, Shema Yisrael, que el llamado sagrado a la Tierra Natal de arriba nos eleve al más alto nivel del conocimiento de nuestro clamor a la vibración Divina Eterna y a la música de las esferas que sostienen la paz del universo.
60- SHEMOTH Nombres. Esta expresión es el nombre Hebreo para el libro de “Éxodo” que proveyó el programa divino de liberación. Se le llama así porque es una de las tres primeras palabras que aparecen en la primera oración del segundo libro de la Torah.
61- URIM-THUMMIM Las Luces y los Poderes. Las herramientas sacramentales del supremo sacerdocio para la comunicación parafísica. (Exo 28:30; Lev 8:8; Deu 33:8; Ezr 2:63; Neh 7:65; sólo Urim: Num 27:21; I Sa 28:6).
62- VAY-YIK-RA EL Llamado. Esta expresión es el nombre Hebreo para el Libro de “Levítico” que será usada por el sacerdocio que entiende el poder de la oración y el llamado a la Santidad como la primera palabra del libro.
63- YAHWEH El Nombre Revelado del Divino. El Nombre del Eterno Divino se encuentra mas de 6,800 veces en el Antiguo Testamento y se usa por primera vez en Gen 2:4. Es usado con el articulo “el” por primera vez en las escrituras después de que Enoc caminara con Dios.
64- YAHWEH ELOHIM Dios Creador o Señor Dios. En Génesis 2:4 esta expresión es dada para unir la naturaleza del Divino, como fue revelada en Génesis 1, con el Dios Personal, como es revelado en Génesis 2 (ej. Jue 5:3; Isa 17:6; Sal 59:5).
65- YAHWEH ROI El Señor es mi Pastor. Esta expresión sagrada revela al Divino como el Señor que nos cuida por toda la eternidad. (Sal 23:1)
66- YAHWEH SHALOM La Paz de Yahwheh. Esta expresión reconoce que el Divino es Paz y que es visto en la forma de una Paloma que es usada para la elevación de la creación. (Jueces 6:24).
67- YIGDAL ELOHIM CHAI Exaltado sea el Dios Viviente. El título utilizado para orar por y alabar la elevada y magnificada naturaleza del Dios Viviente tal como existe en todos los universos.
Que en todas las oraciones y meditaciones las palabras de mis labios exalten Yigdal Elohim Chai.
68- YOD HE VAU HE EL Tetragrámaton. Las Letras Sagradas del Nombre Divino como un fundamento para el trabajo Divino de Las Claves de Enoch ®, así como de los sabios a lo largo de los siglos.
69- YOSHUA YAHWEH El Ungido del Nombre de Yahweh. Esta expresión significa ‘Bendito sea Yoshua, el Libertador que viene en el Nombre del Divino.’ Esta es una afirmación del reconocimiento del Trabajo Unido de Redención entre Padre e Hijo, la Asignación Mesiánica.
70- YOTZER HA’ADAM El Creador de Adán. El primer hombre reunido de las formas-pensamiento del Divino en los mundos superiores que emanaron al polvo de este mundo. Esta es la 2ª de las 7 bendiciones que son recitadas al final de un festejo tradicional de una boda Hebrea.
71- YOTZER MEOROT El Creador de los Luminares. La Mente Divina como Creadora de los mundos superiores.
72- ZEIR ANPIN El del Rostro Pequeño, el Microprosopus. La faz inmediata de Dios en el universo físico de acuerdo a los místicos Judíos.
EL ESCANEOS DE ESTAS LETRAS TIENES EFECTOS EN EL SUB-CONCIENTE, ELEVANDO LA FRECUENCIAS DE LOS CUERPOS INTERNOS PERMITIENDO EL PASO A OTRAS DIMENCIONES. MIREANDO E IMAGINANDO EN SU TERCER OJO CADA UNA DE LAS LETRA CON PACIENCIA SIN APEGO Y TENDRA VIAJES ASTRALES EN OTROS NIVELES.
LOS 72 NOMBRES DE DIOS
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